Page 9 - AER_2018
P. 9
INTRODUCCIÓN
EFICIENCIA
MEDIO
AMBIENTE
DATOS
renting ahora es más «humano» movilidad, simplicidad de los proce- desafío que supone conseguir una VIAL SUMARIO SEGURIDAD
DEL SECTOR
que nunca. sos… son algunas de las tendencias movilidad cada vez más racional,
Efectivamente, analizando los que, poco a poco, tendrá que adop- más centrada en el individuo y en
datos, vemos que el parque de ve- tar el sector, para convertirse en ofrecer soluciones seguras, solida-
hículos en renting en manos de aliado de la movilidad más perso- rias, sostenibles y eficientes.
autónomos y particulares se ha nal y culminar su transformación Como se veía al principio, en un
multiplicado por más de cinco en como plataforma integral de movi- mundo más y más tecnificado, es POR COMUNIDADES DETALLE DATOS
los últimos tres años y ha aumen- lidad, teniendo siempre en mente, imprescindible que la brújula seña-
tado su peso en 6,43 puntos porcen- como decía el poeta griego Cavafis, le el verdadero norte: las personas,
tuales, pasando de representar un que, en el viaje emprendido para lle- y que esta tecnología se ponga a su
2,35%, en 2015, a un 8,78%, en 2018. gar a Ítaca, lo importante no es tan- servicio y no al revés.
Del mismo modo, las empresas más to llegar a nuestro destino, como la Este empeño por devolver las rien-
pequeñas, aquéllas que disponen experiencia y el conocimiento que das del progreso a sus verdaderos
de entre uno y cuatro vehículos, nos brinda el camino. protagonistas está en todas las ho- EXTERNAS ACTIVIDADES
han incrementado su parque de Ya hemos hablado otras veces de jas de ruta institucionales. De este
renting un 85,40%, y elevan su peso los múltiples retos a los que se en- modo, la Agenda 2030 de la Orga-
4,73 puntos, pasando del 14,85%, al frenta el sector, pero en esta oca- nización de las Naciones Unidas
19,58%. Pero estos datos tienen una sión, nos vamos a centrar en el gran (ONU), adoptada el 25 de septiembre
lectura que transciende a las cifras.
Son la constatación de que el mode-
lo de negocio está cambiando y en EL MODELO DE NEGOCIO ESTÁ CAMBIANDO Y, EN Y ASOCIADOS ESTRUCTURA
lo sucesivo, el producto tendrá cada
vez más en cuenta el perfil humano LO SUCESIVO, EL PRODUCTO TENDRÁ CADA VEZ
del usuario, por encima del mera-
mente empresarial. Nuevas formas MÁS EN CUENTA EL PERFIL HUMANO DEL USUARIO,
de acercarnos a los clientes, una vi-
sión integral de las necesidades de POR ENCIMA DEL MERAMENTE EMPRESARIAL ASOCIADOS COLABORADORES
MEMORIA 2018 7