Page 9 - AER2017
P. 9
Introducción SUMARIO
Una privilegiada circunstancia que debe aprovechar- reseñar cómo las pequeñas empresas, autónomos INTRODUCCIÓN
se no sólo para fortalecer el ánimo y reafirmarse en y particulares han contribuido con del 70% al cre-
la idea del trabajo bien hecho, sino para seguir dise- cimiento del parque durante el primer trimestre de
ñando hojas de ruta que permitan nuevas conquistas. 2018, un año que, por otra parte, está superando las
En el volumen que tiene entre sus manos podrá ver previsiones previstas. Estos guarismos constatan que VIAL SEGURIDAD
gran cantidad de datos, cifras, porcentajes, incremen- el renting ha dado un paso de gigante en su popula-
tos… no permita que los números le deslumbren, más rización, ya no es un producto exclusivo para la gran
bien busque que le alumbren su verdadero valor, haga empresa, de la que hay que apuntar que, a pesar de
una interpretación cualitativa y no sólo cuantitativa haber perdido peso, el renting no ha dejado de au-
de los mismos. Así, comprobará que cuando desde el mentar, pero ya no es la que más nutre su crecimien-
sector se afirma que el renting ha experimentado la to. Siguiendo con el símil de la navegación, pode-
mayor mutación de su historia en España no es un mos decir que la gran empresa ha sido la gran misión EFICIENCIA
desvarío. En 2015, el peso de autónomos y particu- desde la que se han emprendido las incursiones que
lares en el parque del renting era del 2,35%, al cierre han permitido colonizar otros terrenos, más peque-
de 2017 se situaba en el 5,63%; ganaba 3,8 puntos ños y diseminados, pero que ofrecen un potencial de
porcentuales. La pequeña empresa, con entre uno crecimiento inmenso para el sector del renting. Estos
y cuatro vehículos, conseguía un peso del 17,95%, nuevos asentamientos del renting sólo han podido es-
frente al 14,85%, que representaba en 2015. Por el tablecerse enarbolando las bondades del producro, MEDIO
contrario, la gran empresa perdía, en este tiempo, sie- la bandera de la calidad y el servicio a los clientes. AMBIENTE
te puntos, al pasar de representar un 61,79%, a un Así, en esta Memoria incorporamos los datos de la
54,79%. Un cambio que ha llegado para quedarse encuesta de calidad a la que se someten cada dos años
como demuestran los primeros datos analizados de las compañías de renting, para conocer el grado de
2018, que profundizan en esta tendencia. Así, cabe satisfacción de los clientes y usuarios de los servicios DEL SECTOR DATOS
OPINAN
LOS CLIENTES
ESTRUCTURA
y ASOCIADOS
MEMORIA 2017 7 EXTERNAS ACTIVIDADES
ASOCIADOS
COLABORADORES